Guillermo Uguet.
COSEHISA Monzón B, 72-COSEHISA Monzón A, 49
(14-11, 21-9, 7-12 y 25-15)
Anotaron para COSEHISA Monzón B: Alaman(20), Cuello(12), Makandian Fofana(6), Maresma(16), Baranguan(13), cinco inicial, Navarra(5).
COSEHISA A: Visa (23), Allue (6), Solans(9), Marco(8), Blazquez(3)
COSEHISA Monzón B cerró su calendario con un 8-0 inmaculado al sumar una nueva victoria en un cómodo derbi marcado por la escasez de efectivos en ambos bandos. Había que medir los esfuerzos pero ambos plantearon defensas individuales y la intención de hacer su juego habitual, hasta donde se pudiera. Tras unos minutos de igualdad los de Ramón Lahoz se estiran hasta 22-11 haciendo daño con las penetraciones y en el juego interior que deja muy cargados a los jugadores de pintura de los visitantes. Estos prueban cambiar a zona pero no funciona y el partido se pone en franquicia para los líderes que juegan todas sus bazas sin perder su ritmo. Tras el descanso COSEHISA A intenta reaccionar logrando un punto más en defensa pero tanto en los contraataques como en el estático malogra posesiones que le hubiesen metido en partido. El cansancio estaba jugando su partido. Así las cosas los campeones cedieron en el parcial del tercer cuarto pero con un colchón suficiente (42-33, 30´) para esperar el momento de dar un golpe de autoridad en un final pleno de aciertos.
CB Barbastro senior, 98- COSEHISA Monzón junior, 37
(27-7, 24-14, 26-6, 22-10)
COSEHISA junior: Solano (0), Brutti (6), Mercader (8), Ferraz(0), Abizanda(4), cinco inicial, Isla(5), Puertolas(11), Arrieta(0), Vera(0) y Puy (3).
Partido de laboratorio para ambas escuadras ya que se daba por supuesto que CB Barbastro no tenía “bocado ” en el junior amarillo dada la superioridad bajo aros. Unos y otros sacaron las probetas para intentar ajustar su juego colectivo cara al próximo fin de semana los de Juste y cara a la liga los junior amarillos. Los cuartos impares fueron un paseo para los seniors tanto en el 1 c 1 como en juego organizado, corrigiendo errores sin problemas en segundas opciones. Bien la rutina y la pérdida de concentración de los seniors, bien que los junior necesitaban tiempo para alcanzar una mejor coordinación en sus movimientos los parciales más “ajustados” llegaron en los cuartos pares. Dejando el luminoso aparte los dos sacaron el provecho que pudieron a la cita que cerraba su calendario copero.